info@cmexlti.org

Herramientas CAT

Las herramientas CAT son herramientas de traducción asistida por computadora (Computer Assisted Translation). Hay una gran variedad en el mercado, sólo tienes que darte a la tarea de encontrar la que más te acomode teniendo en cuenta tu plataforma, presupuesto, o si recién te inicias utilizándolas, puedes intentar con las versiones en línea.

WordFast Anywhere

Esta es una versión gratuita. La ventaja es que no necesitas una licencia y puedes utilizarla en diverentes equipos. Como es una versión gratuita, tiene limitadas algunas de sus funciones. Te recomendamos que una vez que ya sepas como usarlla, compres una licencia en su versión PRO.

Esta es la versión con licencia de WF Anywhere. Puedes utilizarla tanto en un entorno de PC o MAC. Te recomendamos más la versión PRO que la «clasic» ya que tiene mayor estabilidad. Es muy amigable e integra en la misma interface todas sus herramientas. También puedes descargar la versión en DEMO y si te convence luego compras la licencia.

SDL Trados Studio

Es una de las herramientas más completas. Su gran ventaja es la Gestión de Proyectos. Lo ideal es usarla en un entorno de PC porque para MAC deberías utilizar un emulador y no es lo más recomendable para el rendimiento general de tu equipo.